Connect with us

Selección Mayor

Un salvadoreño en Sendai

 

Hugo Alberto Salazar es un salvadoreño radicado en Japón; Salazar se encuentra realizando sus estudios en la tierra del sol naciente y este domingo se convertirá en un aficionado más en Sendai cuando la selecta se mida ante los nipones.

“Me tomó por sorpresa, de hecho yo ni cuenta me había dado, fue un amigo desde El Salvador que me dijo que la selección venía a estas tierras, pensé que era una broma, pero en efecto, era real. Lo mejor de este juego es saber que podremos reunirnos con otros compatriotas e incluso compañeros de estudio y trabajo de otras nacionalidades están expectantes para apoyar”.

El ambiente que está viviendo Sendai es de poca expectativa, no porque el juego no interese sino por la cultura del aficionado japonés.

“Las culturas de ambos países son muy diferentes, en El Salvador toda la semana se pasa hablando del juego, se va a estadio horas antes, pero en Japón la gente es más cauta, no se ven grupos de aficionados reunidos, el japonés es más de reunirse en bares y verlo allí, solo el verdadero aficionado organizado siente emoción pero no comparada con los salvadoreños’’.

El Salvador enfrenta a Japón por primera ocasión a nivel absoluto y marcar un duelo histórico en suelo nipón.

Félix Masín.-

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Selección Mayor