Connect with us

Tabla Reservas

Universidad y Metapán buscarán su primer título en reservas

Foto/Cortesía Santa Tecla FC

Foto/Cortesía Santa Tecla FC

Han transcurrido cuatro años de la primera final de categoría de reservas en los torneos cortos, y la ganó Alianza con marcador de 2-0 a la de Club Deportivo FAS. Siete finales han transcurrido desde esa, tres equipos han dominado las reservas, Alianza con cuatro coronas, FAS y Atlético Marte con dos. Este domingo se coronará el cuarto equipo, luego que se juegue la final del Apertura 2013 entre CD Universidad de El Salvador e Isidro Metapán.

AD Isidro Metapán terminó en la tercera posición del torneo regular, con un registro de 9 victorias, 3 empates y 6 derrotas; un registro goleador de 25 goles anotados por 17 encajados y sumó 30 puntos. El goleador fue José Humberto Castaneda con 7 goles. Para los metapanecos será su segunda final de la categoría, la primera fue la del Apertura 2010, donde perdieron con Alianza FC con marcador de 0-1.

CD Universidad de El Salvador culminó en la cuarta casilla de la temporada regular, obteniendo tras los 18 partidos, 9 victorias, 3 empates y 6 derrotas; con 27 goles anotados y 25 recibidos, 30 puntos en su haber también. El goleador de los pumitas es Luis Antonio Meléndez, hijo del otrora entrenador de la U, Carlos Antonio “Cacho” Meléndez, quien se consagró como el goleador del torneo con 10 dianas. Segunda final para los escarlatas también, su única final había sido la del Apertura 2011, donde perdieron 0-1 ante Atlético Marte.

En la serie de temporada regular obtuvieron los siguientes resultados: En Ciudad Universitaria, Universidad venció 2-1 a Metapán como parte de la fecha 4 y en territorio calero, en el marco de la jornada 13 también venció el cuadro universitario, esa vez con marcador de 0-1.

Dos equipos con un rendimiento parejo durante el torneo buscarán su primer título de la categoría, además de cobrar revanchas de sus finales perdidas, el plato futbolístico está servido para que arranque a las 11:30 AM en el Estadio Cuscatlán, donde se conocerá si pumas o jaguares levantan la copa.

Josué Navarrete.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Tabla Reservas