Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Vamos a la jornada 12

 

Foto: Carlos Cruz

El  torneo Apertura 2017 se pone al día; este miércoles y jueves se disputa la aplazada fecha 12, con duelos decisivos para muchos equipos.

Las acciones se inician en el estadio San Sebastián, cuando a las 3:00 P.M. Pasaquina F.C. reciba la visita de los caleros de A.D. Isidro Metapán. Los locales salen obligados a sumar los tres puntos, por el momento son octavos de la clasificación, un traspié les significaría salir de la zona que da acceso a la liguilla; los jaguares por su parte buscan defender el segundo lugar que ostentan ante un rival el cual siempre les ha complicado.

En Chalatenango a las 6:30 pm, los duros del norte del A.D. Chalatenango le hacen los honores a los cucheros de C.D. Municipal Limeño, en un encuentro de máxima urgencia para ambos oncenos. Los chalatecos son últimos en la tabla, urgen de una victoria sino quiere comenzar a rezagarse en el tema del acumulado; Limeño en tanto quiere romper su racha de no conocer la victoria en esta visita al Gregorio Martínez.

En Sonsonate tendremos choque de opuestos. Los cocoteros del Sonsonate F.C., penúltimos del torneo, reciben la visita de un C.D. Águila que llega motivadísimo a este encuentro. Los locales no viven su mejor estado anímico, la presión por ganar ante su afición, sumado a la necesidad de salir del fondo les pone en un escenario sumamente complicado ante un equipo migueleño envalentonado por la remontada que protagonizó el fin de semana; para Sonsonate no hay mañana, si quiere meterse en la pelea, debe ganar hoy.

A las 7:00 P.M. en Usulután, C.D. Luis Ángel Firpo choca contra los coyotes del C.D. Audaz de Apastepeque, en un encuentro que reviste mucha importancia para el conjunto ultralempino, quien si aún piensa en clasificar, debe quedarse con los tres puntos jugando en su feudo ante un onceno vicentino al cual no pude darle espacios que podría lamentar, considerando la buena pegada que tienen en el frente del ataque.

La jornada en miércoles se cierra con el duelo en el Mágico González. C.D.  Dragón hará las veces de local  jugando en la capital cuando enfrente al filo de las 7:00 PM. Al líder invicto, Alianza F.C. Los mitológicos sacrifican lo deportivo por lo económico, la escuadra migueleña urge de sumar puntos, una derrota combinada con otros resultados los podría regresar al último lugar; juegan ante el líder, un equipo sólido que sabe aprovechar los momentos claves del juego para doblegar a sus rivales; un triunfo albo les pondría en camino a una temprana clasificación.

La fecha concluye de manera oficial el jueves en el estadio Cuscatlán, cuando los tigrillos de C.D. FAS hagan las veces de local ante los periquitos del Santa Tecla F.C.; ambos conjuntos llegan empatados con 18 puntos, una victoria les aseguraría el tercer lugar, por ende debemos esperar un encuentro abierto con dos equipos que gustan de jugar al fútbol de manera frontal y sin especulaciones.

Félix Masín.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *