Culebrita Macheteada – Futbol El Salvador
Ahora mismo

Vuelve el torneo de Copa a El Salvador

Foto: Primera División

Foto: Primera División

El fútbol salvadoreño volverá a tener un torneo de Copa tras una década de olvido a partir de la temporada 2016-2017, con la participación de los equipos de primera, segunda y tercera división. El torneo será en simultáneo a los torneos de las ligas profesionales y se disputaría en tres fases.

El lanzamiento oficial se realizará este miércoles en las instalaciones del INDES, en donde se darán los detalles específicos del torneo. Según detalló José Vidal Hernández, presidente de la primera división, en la presentación estarán los presidentes de las tres ligas profesionales, miembros del INDES y patrocinadores del torneo.

“Gracias a Dios esta liga ha conseguido los recursos para el financiamiento y vamos con equipos de tercera, segunda y primera división. El formato se está trabajando y se jugará en simultáneo con el campeonato nacional”, expresó Vidal Hernández.

El último torneo de Copa se jugó en 2006 y fue ganado por el Once Municipal. En la década anterior se disputaron tres ediciones de la denominada Copa Presidentes en los años 2000, 2005 y 2006, pero ante la falta de patrocinio el torneo termino desapareciendo.

Culebrita Macheteada.-

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *