Connect with us

Santa Tecla FC

William Maldonado: “Santa Tecla me devolvió la esperanza”

William-Maldonado-Santa-Tecla-UES11

Debutó a muy corta edad en la Primera División, siempre mostrándose como un jugador con calidad, aunque con infortunio. Aquejado muchas veces por las lesiones, William Maldonado tuvo que sobreponerse a la irregularidad que muchas veces conllevaba esto para colocarse hoy como de los referentes de Santa Tecla, equipo con el que espera clasificar a la final del Apertura 2014 este fin de semana.

Estás con Santa Tecla desde la Segunda División ¿Cómo ha sido la experiencia de esa transición?

Fue complicado en Segunda, venía de no jugar casi un año en FAS, el profesor me tuvo paciencia dándome minutos poco a poco y fui tomando ritmo. Tras ganar el Clausura 2012 se logró subir en Primera, lo cuál es maravilloso y más en la etapa que estoy viviendo, las semifinales quería jugarlas con el equipo.

Osvaldo Escudero inicia el camino de Santa Tecla en Primera, hoy vive otra con el equipo. ¿Qué diferencias hay?

En la primera, el profesor tuvo pocos jugadores para elegir, a mi me daban la oportunidad pero no estaba como él pretendía. Gracias a Dios retomamos ese ritmo, aunque falta mucho más y esperamos mejorar.

¿Qué cambia Santa Tecla entre ese equipo que disputaba el ascenso y el que está hoy?

En Segunda fue diferente, eran muchachos más jóvenes, entre 15 y 19 años la mayoría. Fue una experiencia bonita. Ahora hay jugadores con más roce en Primera, la Directiva ha ido buscando la mejoría para el club, se ha hecho un esfuerzo y las semifinales eran una meta que nos planteamos.

¿Como trabajaste la parte anímica ante las distintas lesiones que has sufrido?

Es bien triste leionarse cuando tomás un nivel de juego. Los profesores me ayudaron a ser fuerte mentalmente, igual mi familia y mi novia me apoyaron, eso no me bajó el ánimo.

¿Considerás que esta es tu mejor etapa como futbolista?

Si, es una etapa que en FAS no lo había vivido, no aproveché las oportunidades que se me dieron. Les agradezco por ello y por permitirme salir a probar suerte en otro equipo. Espero que se presenten más retos en el futuro.

¿Qué significa para vos Santa Tecla como institución?

Santa Tecla me devolvió la esperanza que había perdido, hubo un momento en que ya no quería jugar, me lesionaba mucho. Quería tirar la toalla, pero se me dio la oportunidad, me vieron nacer otra vez, y me permitieron recuperar mi nivel. Le tengo un cariño enorme al equipo aunque no sea de Santa Tecla, esta es mi segunda casa.

¿Que sensaciones te dejaría un campeonato con SantaTecla?

Quiero vivir eso, cuando pasó en la Segunda lo viví al máximo y lloré como nunca por todas las dificultades en el camino. ¡Qué lindo sería subir con el equipo y luego pelear una final!. Sería lo más grande en mi vida.

¿Qué argumentos tiene el equipo para llegar a la final?

Así como hemos venido jugando se ha hecho un buen trabajo, estoy orgulloso de mis compañeros y me da gusto jugar con ellos, ver el sacrificio y el hambre de triunfo. Eso lo contagia a uno. Metapán tiene la experiencia, nosotros no, pero vamos a luchar hasta el final y esperamos clasificar,

¿Quíen es para vos Osvaldo Escudero?

Para mi el profesor Escudero, aparte de entrenador, es un amigo grande. Él da una confianza plena donde uno puede expresar, hablar, lo que te parece o no, eso hace que uno devuelva en la cancha esa confianza. Ha hecho que el grupo se una más, es difícil encontrar un camerino así, vienen jugadores nuevos y es como si estuvieran en casa.

¿Qué recuerdos tenés de tu paso por el San Salvador?

Buenos y malos. Me dieron la oportunidad de debutar, aunque tambén fue triste bajar a Segunda y que desapareciera el equipo.

¿Qué tanto aprendiste en ese equipo?

Aprendí mucho, Ronald Cerritos me enseñó mucho. Habían cosas a las que tenía temor y el me enseñó  a dejarlo de lado, a hacer movimientos en la posición que jugaba. A corta edad, tener bastante responsabilidad en un equipo complica, cada día se toma más experiencia, más madurez y eso se trata de transmitir a los muchachos que empiezan.

¿Hay similitudes entre el Santa Tecla y el San Salvador?

Es bien diferente. Cuando llegué al San Salvador casi solo habían jugadores mayores, eramos poco los jóvenes, al contrario de Santa Tecla.

¿Te ves en la final?

Primero tenemos que luchar el domingo para lograrlo.

¿Algún equipo en especial con el que te gustaría disputar la final?

Con cualquiera, el que fuera, ambos tienen las aficiones más grande y sé que llenarán el estadio.

¿Y si fuera FAS, tu ex equipo?

Sería bonito porque soy de Santa Ana, jugué ahí, FAS me dio muchas cosas.

Rómulo Guzmán.-

1 Comment

1 Comment

  1. didimo

    December 12, 2014 at 11:08 pm

    vamos maldonado,vos podes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Santa Tecla FC