Connect with us

Municipal Limeño

William Renderos Iraheta: “Tenemos plantel para alcanzar los objetivos”

 

El técnico del torneo sin lugar a dudas hasta la fecha es William Renderos Iraheta, el técnico de Municipal Limeño siempre ha sido un estratega con poco reflector, pero con gran profesionalismo en su trabajo, hemos tenido a oportunidad de conversar con él y que de primer mano nos pudiera compartir el secreto por el cual su equipo esta causando buena sensación en el Apertura.

Culebrita Macheteada (CM): Sabemos que no siempre brinda declaraciones a los medios.

William Renderos (WR): Si, muchas veces al finalizar los juegos doy gracias a Dios, es un momento de privacidad, a veces los periodistas no lo entienden, también cuando uno gana dice cosas más allá y cuando pierde también se expresa de manera en la que uno se puede arrepentir, yo sé que ustedes deben hacer su trabajo, pero también pediría que entendieran mi postura.

CM: ¿Cómo se califica lo conseguido con Limeño hasta esta altura del torneo?

WR: Importante ha sido el esfuerzo de todos, contamos con gente muy responsable en la junta directiva, esto motiva al grupo a responder, es un compromiso de todos, incluyendo a la afición, los resultados son fruto de este gran trabajo de todos los que conformamos la institución. En mi carrera me tocó estar en equipos en los que pasábamos meses sin recibir salario, pero tuvimos el mismo compromiso que tenemos acá en Limeño.

CM: ¿Qué tanta ventaja genera el conservar gran parte de la base del plantel del torneo anterior y reforzar con jugadores en posiciones claves?

WR: Se pudo planificar bien al inicio del torneo, como dije antes, nos trazamos objetivos, el jugador se ha comprometido; nos benefició en mucho la pretemporada en USA, nos fortaleció mentalmente, esa fue la ganancia con la que entramos al torneo local, el plantel descubrió las capacidades que cada uno tiene.

CM: ¿Se puede considerar Municipal Limeño una familia?

WR: Sin duda, cada quien hace lo que les corresponde, se ha hecho un gran equipo y existen detalles como celebrar cumpleaños, eso nos une; gracias a Dios confiaron en el cuerpo técnico para darle continuidad, hicimos llegar jugadores nuevos, buscamos jóvenes, no queríamos cargar de veteranía el equipo, todos con su humildad han convertido al plantel en un bloque muy fuerte.

CM: ¿Cuál es el balance que le deja la actuación de los refuerzos en este inicio de torneo?

WR: Llegaron seis nuevos jugadores, los que más han jugado son Isaac Zelaya y Edwin Sánchez, al resto quizá le ha costado un poco más, pero es por la solidez que presenta el equipo base, pero sabemos de la calidad que cada uno tiene y no dudamos que cuando se les presente la oportunidad la sabrán aprovechar.

CM: ¿Las victorias sobre Alianza refuerzan la teoría que Limeño puede ser considerado favorito en este torneo?

WR: Ganarle a un equipo de los considerados grandes siempre te da la etiqueta de candidato, pero nosotros lo tomamos con tranquilidad, sabemos que estamos en el camino correcto, para sacar los resultados trabajamos todos los días, pero sí creo que tenemos equipos para cumplir objetivos.

CM: ¿Cómo se planifica para hacer sostenible en el tiempo los resultados obtenidos hasta el momento?

WR: La derrota en Sonsonate nos tomó por sorpresa, no estaba en nuestros planes, ese traspié nos sirvió para ver en que nos equivocamos en ese partido, algo que nos ayudó mucho fue la auto crítica que cada uno hizo; en general nos ayuda la disciplina que los jugadores puedan tener, su cuido personal es clave para competir a un alto nivel, es una labor que implica mucho profesionalismo. En lo físico se nota que el jugador se cuida, aunado con la labor del profesor Marroquín, eso nos deja muy tranquilos porque sabemos que el equipo va a correr de inicio a fin en cada partido.

Félix Masín.-

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Municipal Limeño