Connect with us

Alianza FC

Zelaya, el bicentenario

 

Rodolfo Zelaya alcanzó la marca de 200 partidos oficiales jugando para equipos de Primera División. Desde su debut con Chalatenango en el Clausura 2008, Zelaya ha sumado jugado con los norteños y Alianza, la cifra bicentenaria de juegos.

En su paso por el campeonato nacional, el ariete usuluteco ya ha marcado a 17 rivales diferentes en los torneos disputados. Así, el ’22’ ha tenido como rivales favoritos al FAS, a los que ha marcando en 10 ocasiones. El UES, Sonsonate, Chalatenango, San Salvador, Juventud Independiente, Águila, Dragón, Isidro Metapán, Atlético Marte, Vista Hermosa, Pasaquina, Santa Tecla, Atlético Balboa, Once Municipal, Nejapa y Luis Ángel Firpo, se suman a la lista de equipos castigados con goles por el delantero. El Municipal Limeño queda como el único equipo al que se ha medido en la liga sin poder anotarles.

En total, Zelaya suma 10 dobletes (tres a FAS) y dos tripletes (UES y Sonsonate) en sus 200 partidos oficiales defendiendo las camisas de Chalatenango y Alianza. Con Chalatenango apenas jugó 17 partidos y marcó ocho goles, mientras que con Alianza suma 183 juegos. Con los blancos ha gritado gol en 75 ocasiones, en ese registro se toman en cuenta los juegos de la serie repechaje con el AFI, así como el tanto anotado en la serie.

Al palmarés de Rodolfo Zelaya se suman dos títulos de liga con Alianza (Clausura 2011 y Apertura 2015), así como tres títulos de mejor goleador del campeonato conseguidos en el Apertura 2010 (junto con Alexander Campos), Clausura 2011 y Apertura 2015 (junto a David Rugamas). Con sus goles ya se metió en la historia de los albos, tras ser el máximo goleador del equipo desde que se juega torneos cortos.

Con información de Guillermo Hernández (estadígrafo del futbol salvadoreño).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Alianza FC